En la primera jornada se recogió 20 toneladas de basura y objetos inservibles de los techos de las viviendas del pueblo joven Antonio Raymondi.
En el distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque), se inició la campaña de limpieza y recojo de desechos inservibles como medida de prevención ante la inminente llegada de las lluvias del evento climatológico “El Niño”.
Las acciones se iniciaron con un piquete de obreros de la comuna distrital, que con el apoyo de volquetes y una compactadora recogieron un promedio de 20 toneladas de basura e inservibles de los techos de las viviendas de los vecinos.
La primera jornada se realizó en el pueblo joven Antonio Raymondi, donde los vecinos apoyaron en la limpieza de sus techos, desechando botellas, tinajas, floreros, macetas, llantas y colchones viejos.
La gerente de Servicios Públicos, Rosa Delgado señaló que la tarea de limpieza en prevención a las próximas lluvias por “El Niño” se realiza en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 216 que insta a los vecinos de los inmuebles a cumplir obligatoriamente las labores de limpieza de techos.
La campaña de limpieza y eliminación de inservibles se realizará de acuerdo a un cronograma y este fin de semana se trabajará en el pueblo joven Víctor Raúl y Ampliación Víctor Raúl.
El 11 de octubre será en el cercado del distrito, 25 de octubre en Chosica del Norte, 8 de noviembre en el pueblo joven El Bosque y el 29 de noviembre en el sector II de La Victoria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia