Chiclayo: Llegó material electoral para consulta de revocatoria

En las regiones Lambayeque, Piura y Cajamarca se instalarán 644 mesas de sufragio en 34 locales de votación, según la ODPE.

Hoy arribó a la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo, el material que será utilizado para la Consulta Popular de Revocatoria que se desarrollará en 16  distritos de las regiones Lambayeque, Cajamarca y Piura.

El jefe de la ODPE, Gilberto Elvis Santiago Yauri precisó que se recepcionaron 644 paquetes que contienen ánforas, cabinas de votación y otros, provenientes de la sede central, los cuales serán instalados en 34 locales de votación.

Santiago Yauri adelantó que el desplazamiento del material electoral a los 34 centros de votación de las tres regiones norteñas se efectuará el próximo 29 de septiembre, un día antes de la consulta, bajo estrictas medidas de seguridad.

Explicó que en el caso de Lambayeque serán ubicadas 176 mesas de sufragio en los 3 distritos donde se ejecutará la consulta popular.  En la localidad de Pomalca 92, Ciudad Eten 47 y 37 en el distrito de andina de Incahuasi.

Finalmente, hoy domingo, con la participación de representantes del Jurado Nacional de Elecciones y ODPE, se ejecutó la puesta a cero del sistema de cómputo electoral y además una serie de pruebas con el fin de garantizar el adecuado procesamiento de la información del sufragio.

Lea más noticias de la región Lambayeque