Pese a su enorme afluencia en este verano los restaurantes que se ubican en las playas de Lambayeque no entregan boletas de pago a sus clientes
La Intendencia Regional de la Sunat de Lambayeque detectó que cerca del 50% de los negocios dedicados a la venta de comida y bebidas que se ubican en las playas de Lambayeque, no entregan comprobantes de pago o algún recibo por el consumo de los usuarios.
Luego de un operativo realizado en los balnearios de Pimentel, Las Rocas, Puerto Eten, San José y Santa Rosa, se pudo detectar que un total de 66 restaurantes y picanterías de enorme afluencia masiva, no entregan ningún tipo de boletas a los veraneantes que consumen aquí diversos platos y bebidas.
Entre los locales figuran Pasha, Naylamp, Encantos del mar, Galicia, Las Gaviotas, Mi Rosita, El Langostino II, El muelle, La Taberna, Montaña, El Muelle de Pimentel, Cevichería Perces, Mar de mil sabores, katuwira, entroe otros.
Todos estos locales fueron cerrados temporalmente de acuerdo al el Código Tributario D.S. N° 133-2013-EF vigente desde 23 de Junio de 2013.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia