Profesores no celebraron su día y salieron a marchar junto a alumnos, por restauración de colegio.
Dejaron la celebración y salieron a marchar. Profesores del colegio Politécnico Labarthe de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, salieron a las calles a marchar de manera pacífica, para exigir a las autoridades educativas y regionales, la restauración del tradicional colegio.
Desde tempranas horas de la mañana, los docentes -que prefirieron salir a las calles en vez de celebrar el Día del Maestro- se concentraron en los exteriores del plantel ubicado entre los cruces de las calles Colón y Bolognesi, para emprender la movilización que se desplazó por la gerencia de educación, toda la avenida Salaverry hasta llegar al gobierno regional.
Los alumnos, exalumnos y padres de familia, acompañaron la movilización y elaboraron carteles y banderolas donde se escribieron frases como: “Labarthe restauración para fines educativos”, “Labarthe no se vende”, “Juntos por la Restauración”, “Labarthe corazón”, entre otros, donde rechazan el cambio de uso del colegio que anunció la gerencia de Educación para fines culturales.
“Queremos que el colegio sea restaurado, para que los niños sigan estudiando aquí” indicó, Javier Odar, integrante del colectivo “Juntos por la Restauración y Conservación del Politécnico Labarthe”.
A su paso por las diferentes calles de la ciudad, los pobladores se sumaron a este pedido de los labarthinos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia