En su visita a Chiclayo, la actriz de ´La Teta Asustada´ señaló que con más apoyo a las producciones nacionales, el cine tendría un sitio muy interesante en la vida cultural de los pobladores.
En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la actriz nacional Magaly Solier pidió más apoyo para los artistas nacionales y un verdadero compromiso del Estado para apoyar a los actores peruanos y la Ley del Cine.
“Hay que trabajar más, debemos ser más unidos y respetar a los actores y a la Ley del Cine para que los chicos que recién están empezando a hacer películas se sientan más entusiasmados con el apoyo en su país.” dijo la protagonista principal de la película La teta asustada.
Solier, quien inauguró el XI Festival Internacional de Cortometrajes, añadió que con más apoyo a las producciones nacionales, el cine tendría un sitio muy interesante en la vida cultural de los pobladores.
“Necesitamos más apoyo de las autoridades, de todos, sigan apoyando esto, porque mi sueño es que el cine sea algo más interesante”, declaró.
La renombrada actriz nacional contó también que este año estrenará 12 películas donde ella es la protagonista principal.
Además, en este festival internacional estrenará su primer cortometraje denominado “Supremo Mandamiento”, un rodaje que demoró un día entero en grabarse y que trata del abuso sexual en el Perú.
Al referirse a sus películas como “Madeinusa” y “La Teta Asustada”, dijo que estas ya han logrado el renombre de la crítica internacional y lo que ahora busca es desarrollarse más como actriz.
Solier ocultó su alegría por el periodo de gestación que atraviesa, aunque no reveló mayores detalles del tiempo de su embarazo.
Ella participará como jurado en este festival donde 58 países entre Colombia, Venezuela, Bolivia y 11 producciones locales presentarán más de 600 cortometrajes y largometrajes hasta el 17 de noviembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia