Moderno malecón pasará desde setiembre a manos de una empresa privada.
El municipio de Puerto Eten de Chiclayo (Lambayeque) concesionará, en septiembre, a una empresa privada el recién inaugurado malecón de la playa de este distrito, debido a que el gasto para su mantenimiento es muy costoso y no se cuentan con presupuesto en las arcas de la comuna.
El alcalde distrital, Mario Pasco Renteria, detalló a RPP-Noticias que mensualmente se destina un promedio de S/. 20.000 soles para realizar trabajos de desarenado y pintado constante de la estructura turística, dinero que trae como consecuencia dejar de lado otras obras importantes del distrito.
“En septiembre vamos a concesionar a una empresa privada el malecón, para que pueda manejar los servicios, y conservar la infraestructura, toda vez que nosotros no tenemos dinero para seguir dándole mantenimiento. Lamentablemente se recibió la obra en diciembre del año pasado, pero no se aprobó ninguna partida para darle constante mantenimiento y a nosotros nos está costando mucho”, indicó.
La autoridad edil dijo que el problema más grave es la acumulación de arena en la estructura y la corrosión de las principales barandas que necesitan constantemente pintura y barniz.
“Estamos recibiendo el apoyo de algunas empresas para el sembrado de gras y trabajos de limpieza, es costoso mantener una obras así”, agregó.
La autoridad edil descartó que por esta concesión se empiece a cobrar por el ingreso al moderno malecón.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia