Chiclayo | Mandan a la cárcel a hombre acusado de violar a sus dos hermanas menores

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva de nueves meses contra Elvis Valentín Ochoa Benavides. El Ministerio Público busca que sea condenado a cadena perpetua.

Obrero de construcción civil registra dos denuncias más por el mismo delito | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Elvis Valentín Ochoa Benavides (35) fue enviado a prisión por nueves meses, tras ser acusado de abusar sexualmente de sus hermanas menores de quince y doce años.

Durante la audiencia, la fiscal Yogani Torres Malca, señaló la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito. Además, que la probable pena al final del proceso sería la de cadena perpetua.

Según la Fiscalía, la menor de 15 años fue víctima de abuso sexual desde que tenía 10 años de edad. Los hechos habrían ocurrido cuando el acusado iba a cuidarla en su vivienda del distrito de Pomalca.

Los hechos se volvieron a repetir en la vivienda de la víctima ubicada en el sector 20 de enero de Pomalca, cuando Ochoa Benavides aprovechaba que los padres de la menor no se encontraban en el domicilio, siendo la última vez el pasado 9 de julio.

También se reveló que la menor de 12 años de edad era abusada sexualmente desde hace dos años.

Captura

La detención de Elvis Valentín Ochoa Benavides se dio el pasado miércoles 10 de julio en la vivienda ubicada en el sector 20 de enero del distrito azucarero. El hombre trató de esconderse al notar la presencia policial. Pese a poner resistencia y a que un grupo de 10 personas trató de obstaculizar la intervención arrojando piedras a los policías, estos lograron apresarlo y lo trasladaron hasta la comisaría.

En la dependencia policial, la señora Rosario Jaqueline Vilcherrez Iturria, madre de las menores de 15 y 12 años, narró que esta persona abusaba de sus hijas de manera sistemática desde hace tres años.

El abuso sexual fue certificado, luego de los resultados positivos que arrojaron los exámenes médicos legales realizados a las dos adolescentes.

Las primeras investigaciones detectaron que este hombre registra una antigua denuncia por el mismo delito en agravio de otras dos niñas de 7 y 6 años, quienes serían sus sobrinas.

El hecho fue comunicado a la representante de la Primera Fiscalía Provincial, Yogany Torres Malca, quien dispuso el inicio de las investigaciones por el presunto delito contra la libertad sexual en su figura de violación sexual.

Sepa más:
¿Qué opinas?