Obrero de construcción civil de Pomalca | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Agentes de la comisaría de Pomalca (región Lambayeque) capturaron a Elvis Valentín Ochoa Benavides (35), acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, específicamente sus hermanas por parte de padre.

Los agentes llegaron hasta la vivienda ubicada en sector 20 de enero del distrito azucarero y capturaron obrero de construcción civil, quien trató de esconderse al notar la presencia policial. Pese a poner resistencia y a que un grupo de 10 personas trató de obstaculizar la intervención arrojando piedras a los policías, estos lograron apresarlo y lo trasladaron hasta la comisaría.

En la dependencia policial, la señora Rosario Jaqueline Vilcherrez Iturria, madre de las menores de 15 y 12 años, narró que esta persona abusaba de sus hijas de manera sistemática desde hace tres años.

El abuso sexual fue certificado, luego de los resultados positivos que arrojaron los exámenes médicos legales realizados a las dos adolescentes.

Las primeras investigaciones detectaron que este hombre registra una antigua denuncia por el mismo delito en agravio de otras dos niñas de 7 y 6 años, quienes serían sus sobrinas.

El hecho fue comunicado a la representante de la Primera Fiscalía Provincial, Yogany Torres Malca, quien dispuso el inicio de las investigaciones por el presunto delito contra la libertad sexual en su figura de violación sexual.

Capitán Ronald Raymondi | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?