Henry Urpeque Neciosup

El Tribunal Electoral del Partido Aprista Peruano de Lambayeque, decidió tachar la inscripción como candidato a las elecciones internas, del militante Humberto Falla Lamadrid, por no haber cumplido con algunas obligaciones partidarias.

El secretario regional del partido de la estrella, Andrés Palma Gordillo, detalló que la decisión fue adoptada tras analizar la enorme deuda superior a S/. 45.000 que adeuda el militante por cotizaciones y cuotas mensuales  que no pagó en los últimos años.

“Él se ha sometido a evaluación y se ha observado estas deudas. Fue elegido como diputado y por ello debía rendir un aporte partidario, pero no lo hizo. Aquí no hay ninguna campaña para sacarlo de carrera” indicó.

Palma Gordillo dijo que todos los militantes tienen la obligación de aportar su cuota, de acuerdo al cargo, y compromiso con el partido, para mantener las actividades de la organización.

Puntualizó que tras esta tacha, quedará como único candidato al sillón regional el candidato Manuel Valverde, quien tentará por segunda vez la presidencia del gobierno regional.

Lea más noticias de la región Lambayeque