Chiclayo: Más de 15 mil actos procesales postergados por paro judicial

En el mes de marzo podría venirse una huelga indefinida si el gobierno no atiende las demandas de los trabajadores del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Más de 15 mil actos procesales, entre ellos audiencias, notificaciones,  necropsias, visitas inspectivas, sentencias, entre otros se dejaron de realizar en el primer día de paro programado de manera conjunta por los trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público del distrito Judicial de Lambayeque.

La medida de lucha fue acatada en su totalidad en ambas instituciones, desde tempranas horas de la mañana y solo se habilitó para la atención al público la oficina de mesa de partes.

En los exteriores de la sede del Ministerio Público tanto los trabajadores de la fiscalía como de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque extendieron enormes banderolas con pliegos conjuntos resumidos en la exclusión de la Ley Servir y la implementación de la carrera administrativa.

“Por ahora es una paro preventivo de 48 horas, pero si no nos atienden iremos a una huelga indefinida en el mes de marzo” indicó, Julio Ubillúz Limo, secretario de los trabajadores del Poder Judicial.

Lea más noticias de la región Lambayeque