Son 180 docentes que a la fecha se encuentran laborando en diferentes instituciones educativas estatales y pese a que trabajan 30 horas a la semana, no les pagan.
Profesores pertenecientes al Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y del Deporte Escolar de Lambayeque denunciaron que se encuentran impagos desde hace dos meses y responsabilizaron de esta situación a los funcionarios del sector educación de esta región norteña.
Precisaron que son 180 docentes que a la fecha se encuentran laborando en diferentes instituciones educativas estatales y pese a que trabajan 30 horas a la semana, hasta el momento no se cumple con sus respectivos pagos.
Incluso, señalaron que hasta el momento las unidades de gestión educativa de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo no les otorgan sus respectivas resoluciones de reconocimiento.
Al respecto, el gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco refirió que se realizan las gestiones para cumplir con el pago, pero aseguró que todo depende del Ministerio de Educación y Ministerio de Economía.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia