RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Cerca de 12 mil beneficiarios de los comedores populares y vasos de leche de la provincia de Chiclayo se encuentran en total abandono y desabastecidos desde el mes de febrero, informó la responsable de la Federación de Comedores, Isabel Rivas de Serna.

Detalló que solo en la ciudad de Chiclayo, 31 comedores y más de 5 mil beneficiarios entre ellos niños, ancianos y personas con TBC, están en completo abandono pues autoridades no han podido gestionar ante el MEF el presupuesto necesario, para volver a poner en marcha los programas de asistencia alimentaria.

“Nosotros estamos muy preocupados por esto y queremos que el alcalde nos escuche, desde febrero están cerrados los comedores por falta de alimentos, son un promedio de 50 raciones por cada comedor que repartimos todos los días, y cada día crece la necesidad”, indicó Rivas de Serna.

Asimismo puntualizó que, son el total 47 latas de grated, 11 litros de aceite, 20 kilos de menestra y 150 kilos de arroz que deben repartirse en cada comedor popular cada dos meses.

Lea más noticias de la región Lambayeque