El vicecomandante de la Segunda Compañía Departamental, Miguel Jaime Abad, recomendó a la población no beber en exceso para evitar accidentes de tránsito.
Un total de 235 bomberos de la región Lambayeque, distribuidos en 8 compañías distritales, se encuentran con orden de inamovilidad y estarán alertas para atender las emergencias que se presenten por fin de año.
El vicecomandante de la Segunda Compañía Departamental, Miguel Jaime Abad, detalló que en total serán 17 unidades contra incendios, salvadoras y ambulancias las que estarán prestas para desplazarse por todos los distritos y atender amagos de incendios, accidentes y evacuación de heridos que se registren por las celebraciones del Año Nuevo.
“Estamos muy alertas en todo el departamento a lo que pueda ocurrir, lo peculiar en esta fecha son los accidentes de tránsito que crecen en más del 50 % por la gente que consume alcohol en exceso, por ello nuestro personal está con orden de inamovilidad en todos los distritos”, sostuvo.
Añadió que tanto las compañías de Chiclayo, Lambayeque, Pimentel, Illimo, Olmos, Ferreñafe, Picsi y José Leonardo Ortiz atenderán las llamadas al 116 de los ciudadanos que tengan alguna emergencia.
"Nuestros teléfonos estarán al servicio de la gente, pero rogamos que no llamen para molestar", expresó.
Recomendó finalmente a la población no beber en exceso para evitar accidentes de tránsito que puedan generar tragedias, y no dejar prendidas por mucho tiempo las luces de sus nacimientos para evitar algún incendio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia