Chiclayo: más de 280 operaciones reprogramadas en EsSalud por huelga

La situación en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo empieza a complicarse en el octavo día de huelga.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Más de 280 operaciones en diferentes especialidades han sido programadas en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque) a consecuencia de la huelga indefinida que acatan los médicos de EsSalud.

La presidenta del cuerpo médico del nosocomio, Margarita Martínez Marmanillo, detalló que a diario se reprograman 40 operaciones en las diferentes especialidades, ya que la totalidad del personal médico se ha sumado a la medida de lucha.

“Estamos cada día radicalizando más la huelga. Son 40 consultorios los que están dejando de atender, esperamos que el gobierno pueda atender nuestras demandas”, indicó.

Martínez refirió que además se han postergado para los meses posteriores más de 3 mil citas en consultorios externos, que deberán recuperarse paulatinamente.

“Solo estamos atendiendo áreas críticas y hospitalización, no descartamos en acuerdo entregar jefaturas en los próximos días”, agregó.

Puntualizó que hasta el momento el hospital ha perdido más de 2 millones de soles por esta prolongada medida de fuerza que ingresó a su octavo día.

Lea más noticias de la región Lambayeque