Henry Urpeque Neciosup

Más de 3 mil combis del año 1983, que ya cumplieron su vida útil, dejarán de circular en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) a más tardar en el mes de junio, informó el secretario de la coordinadora regional de Transporte Público, Ruperto Miñope Guevara.

El dirigente de los transportistas detalló que todas estas unidades serán dadas de baja, ya que por su antigüedad son un verdadero riesgo para los usuarios.

“Notamos que estas combis están muy desgastadas con las latas rajadas, asientos malogrados, sin duda por el tiempo ya deben ser cambiadas este año a más tardar de acuerdo a una resolución emitida el año pasado por el Ministerio de Transportes”, expresó.

Explicó que entre combis, colectivos y micros existen un promedio de 800 vehículos que son de los años 1982 al 1989. Unidades que para las necesidades de los usuarios deben ser cambiadas de manera inmediata.

Del mismo modo, anunció que dejarán de circular un total de 600 colectivos, de este mismo año, que deberán renovar sus vehículos a unidades minivan.

“Estamos incorporando poco a poco las unidades minivan, ya tenemos 300 circulando en la ciudad, pero esperamos que con el cambio del parque automotor se incluyan un promedio de 600 más”, puntualizó.

Miñope aseguró que las unidades del servicio urbano e interurbano, se irá cambiando poco a poco en los próximos meses sin alterar los pasajes.

Lea más noticias de la región Lambayeque