Chiclayo: Más de 400 policías buscan intensamente a peligroso ´Pícolo´

La Policía busca intensamente al peligroso delincuentes conocido como ´Pícolo´, quien fugó de la carceleta de Seguridad del Estado de Chiclayo.
Henry Urpeque Neciosup.

Diversas unidades especializadas de la Policía de Chiclayo realizan una serie de operativos en toda la región Lambayeque para lograr la recaptura del delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias “Pícolo”, quien fugó la mañana del sábado de la carceleta de la sede policial de Seguridad del Estado.

Según detalló el jefe de la II Diterpoll de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, 400 agentes lo buscan intensamente por todos los accesos y salidas de la región.

La Policía Nacional reveló que el peligroso integrante de la “Gran Familia” se encuentra aun en la ciudad de Chiclayo.

“Estamos intensificando los operativos en todos los accesos y dependencias policiales de la región, pero sabemos por inteligencia que está acá. En cualquier momento se dará su recaptura”, indicó Linares Ripalda.

El oficial precisó que la carceleta de donde fugó el peligroso hampón es de 3x3 metros.

Asimismo dijo que  la teoría más cercana que maneja personal de Inspectoría, es que actuó en complicidad de malos agentes.

Los agentes implicados en este hecho son el suboficial de segunda PNP Alindor Coronado Quispe, suboficial de primera PNP Cirilo Carrasco Carrasco, superior PNP Víctor Valdivieso Ramos y el capitán PNP Alexander Rojas Caicedo, quienes se encuentran en calidad de investigados en la sede de Seguridad del Estado.

Como se recuerda Aderly Spencer de la Cruz Terrones, fugó de la carceleta de la sede policial luego de trepar los techos y descolgarse por una pared de 2 metros y medio. A él se le vincula en la muerte de la secretaria judicial Doris Ruiz Salazar, y del secretario del sindicato regional de Construcción Civil, Richard Tandazo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: