La masiva movilización partió del parque Obrero y recorrió diversas arterias generando a su paso enorme congestión vehicular.
Con una extensa banderola que llevaba escrita la frase: “Conga no va Cañarico Tampoco”, diversos gremios sindicales afiliados a la CGTP, marcharon hoy por las principales calles de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), en defensa del medio ambiente y solidarizándose con los hermanos de Cajamarca detenidos en el Penal de Picsi.
La masiva movilización partió del parque Obrero y recorrió diversas arterias generando a su paso enorme congestión vehicular. Los manifestantes rechazaron las actividades mineras y pidieron la destitución del premier Oscar Valdés.
El dirigente Wilmer Antón precisó que la medida de fuerza es contundente cada vez para rechazar de forma enérgica en las calles la actividad minera.
“Este es el respaldo a nuestros hermanos de Cajamarca, que la están pasando muy mal, el pueblo es más importante que los intereses económicos de las empresas poderosas”, refirió.
A la medida de lucha se sumaron los trabajadores azucareros, obreros de construcción civil, federación de estudiantes y frentes de defensa de algunos distritos de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia