RPP/ Henry Urpeque

El colectivo de jóvenes Acción Poética y Colectivo de Arte, empezaron a pintar más murales en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), para protestar en contra de los candidatos que dañan el ornato de la ciudad con sus propagandas electorales.

Los vistosos murales han empezado a ser pintados en las zonas más transitadas de la ciudad, para contrarrestar de alguna manera la excesiva contaminación visual que ha generado la campaña política en toda la Ciudad de la Amistad.

“Nunca antes se había manchado nuestra ciudad con afiches y propagandas como ahora, por eso es que estamos dibujando estos murales para hacer prevalecer el arte antes que dañar el ornato de nuestra bella ciudad”, indicó el vocero de Acción Poética, Mitchel Gonzáles Gonzáles.

Agregó que en toda la ciudad se han colocado un promedio de 100 murales y frases motivadoras, aunque tres agrupaciones políticas han despintado y colocado su propaganda encima.

“Nosotros hacemos este trabajo con nuestro dinero, buscamos resaltar el arte urbano, pero a los candidatos no les importa la cultura”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque