Se avecina escasez y encarecimiento de productos de primera necesidad por lluvias.
Los comerciantes mayoristas del complejo de mercados Moshoqueque, ubicado en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) mostraron su enorme preocupación por el anuncio de lluvias por el Fenómeno de El Niño, en los próximos días, toda vez que esto generaría escasez y encarecimiento de los principales productos de primera necesidad.
Reporteros de RPP-Noticias llegaron hasta el tercer sector del complejo comercial y recogieron el malestar de comerciantes mayoristas de camote, tomate, cebolla, papa y yuca, quienes dijeron que la presencia de lluvias interrumpiría carreteras y traería consigo la escasez de los productos de la canasta básica.
“Todos los años es lo mismo. Las lluvias nos preocupan, porque al interrumirse las carreteras muchas veces perdemos la mercadería, todo ello encarece los productos”, indicó el comerciante Avelino Quiroz Fernández.
Los vendedores precisaron que la verdura llega ahora del sur, pues en Cajamarca, este año la producción es baja, debido al mal clima por el que atraviesa este departamento, por lo que presumen que cuando el clima empeore los envíos de esa zona será casi nulo.
“Las autoridades deberían hacer algo, no podemos trabajar tranquilos con este anuncio de lluvias”, indicó otra vendedora.
Al mismo tiempo, los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades locales, porque el mercado está en pésimas condiciones y quedaría inundado sólo con precipitaciones de regular intensidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia