RPP/Henry Urpeque Neciosup

Los médicos de la región Lambayeque se comprometieron a ampliar diariamente 4 horas de atención a partir de la fecha, para recuperar las atenciones pérdidas durante estos 150 días de huelga.

Luego de sostener una reunión con el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Nuñez y el director ejecutivo de Salud de las Personas, los integrantes de la Federación Médica asumieron el compromiso de extender sus consultas y horarios para recuperar, en el corto plazo, todas las atenciones postergadas por la prolongada medida de lucha.

A la reunión también asistieron los directores de los hospitales Las Mercedes, Belén, Referencia de Ferreñafe y representantes de los centros periféricos, quienes elaboraron el plan interno en cada nosocomio, para normalizar la atención en todas las especialidades.

Cabe mencionar, que con dicha recuperación se va a fortalecer el servicio de atención priorizando los servicios de salud del primer nivel I-3 y I-4, ya que son los que poseen la mayor cantidad de población que no fuera atendida por motivo de la huelga médica.

Lea más noticias de la región Lambayeque.