Chiclayo: Médicos entregan conducción de hospital a gerente de EsSalud

Noventa pacientes internados en el hospital referencial del norte, quedarán sin asistencia médica desde mañana.

A partir de las primeras horas de mañana viernes, la conducción del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, quedará en manos de la gerencia de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, debido a que los médicos dejarán de atender a los pacientes internados.

La drástica medida fue informada por la presidenta del Cuerpo Médico del mencionado hospital, doctora Margarita Martínez, quien indicó que se tomó esta decisión ante la indiferencia del Gobierno Central de solucionar el pliego de reclamos presentado ante la alta dirección de EsSalud por el Sindicato de Médicos de la Seguridad Social.

“Se tomó el acuerdo de entregar algunas áreas del hospital. Tenemos que hacer un escrito al gerente y a partir de mañana dejaremos 20 servicios donde está 90 pacientes” señaló la doctora Martínez.

Los médicos de EsSalud cumplieron hoy 17 días de huelga indefinida, perjudicando a más de 18 mil asegurados, cuyas citas tendrán que ser reprogramadas para los próximos meses, lo que ha generado el malestar de los ciudadanos.

Lea más noticias de la región Lambayeque