Nuevamente los galenos del Hospital Almanzor realizaron una verdadera proeza médica.
Los cirujanos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo (Lambayeque) realizaron dos exitosas intervenciones quirúrgicas a un paciente natural de Cajamarca y luego de 12 horas de operación en el quirófano le salvaron la vida.
Según el informe médico, el paciente llegó inicialmente con un diagnóstico de neoplasia maligna de recto, por lo que tuvo que ser sometido a un tratamiento complementario de quimioterapia y radioterapia.
Posteriormente los galenos extrajeron el tumor para poder estabilizarlo ya que por complicaciones en el hígado hizo metástasis comprometiendo el lóbulo derecho del hígado.
Los galenos realizaron una nueva intervención, pero esta vez para extirpar la masa tumoral que comprometía el lóbulo derecho del hígado, operación riesgosa, pero aplicada con una sofisticada técnica quirúrgica.
El Dr. Daniel Otayza Hurtado, jefe del servicio de cirugía del Hospital dijo que este tipo de intervenciones son muy riesgosas y delicadas, más aún cuando comprometen a órganos importantes como el hígado.
“Se trata de una cirugía muy compleja, ya prácticamente queda 3 centímetros de recto, el resto es colon, pero sin embargo el paciente va a tener sus soluciones digestivas normales” indicó.
El paciente fue identificado como Santos Anibal Samamé Mera (52), quien agradeció a los profesionales por haberle devuelto la vida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia