Un bebé de apenas un mes de nacido fue operado del corazón con éxito en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
Una nueva proeza médica realizó un grupo de especialistas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de Essalud de Chiclayo (Lambayeque), luego de salvarle la vida a un bebé de tan solo 1 mes 10 días, que sufría una cardiopatía congénita que le impedía respirar y alimentarse de leche materna.
La intervención quirúrgica duró más de 5 horas y permitió poner en práctica una delicada y riesgosa operación denominada valvuloplastía aórtica (operación delicada en las válvulas internas del corazón), que por el peso y la edad del menor, generaron enorme riesgo.
El doctor Ramiro Riquelmen Díaz, jefe del servicio de Cardiología del nosocomio, sostuvo que el paciente identificado como Thiago Camilo López Faya, ingresó por emergencia en muy mal estado de salud con falla cardiaca aguda y con dificultad para respirar y lactar, hecho que debilitó todo su organismo.
Luego de una junta médica se decidió intervenir al menor a través de este procedimiento que se realiza a través de la arteria femoral que mide más o menos 1 milímetro en dicho bebé. Luego se introduce un catéter con balón, por la pierna del bebé llegando hasta su corazón, o sea hasta la válvula aortica, cruzando de esta manera la válvula que está estrecha procediendo a dilatar la arteria abriendo la obstrucción, de esta manera se logra el buen funcionamiento del corazón del bebé.
Los humildes padres del pequeño agradecieron por todo el empeño y profesionalismo que pusieron los galenos, para salvar la vida de su hijo, que fue dado de alta con una sonrisa entre los labios.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia