Chiclayo: médicos suspenden entrega de hospitales en espera de acuerdos

El dirigente nacional, Jesús Bonilla, dijo de acuerdo al avance de las negociaciones podrían suspender la huelga en las próximas horas o días.

Los médicos en huelga del ministerio de Salud decidieron suspender el inicio de la entrega de hospitales en la región Lambayeque, programada para hoy miércoles, a solicitud del padre Gastón Garatea, mediador en la mesa de negociaciones.

Encabezados por el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla Yaranga y el decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino Colina, unos 100 manifestantes llegaron hasta el Hospital Referencial de Ferreñafe para implementar la medida.

Aquí sostuvieron una reunión por espacio de 50 minutos con la directora del recinto, Esther Chumioque Luján y representantes del Ministerio Público. Luego procedieron a recorrer los servicios donde se verificó la lamentable situación en la que se presta atención a los pacientes."No hay medicamentos, equipos y esto es lamentable", sostuvo uno de los galenos de turno.

Al término, el dirigente nacional Jesús Bonilla dijo que "la decisión era entregar este nosocomio, pero luego de una conversación con el padre Gastón, a él le pareció prudente no concretar la entrega porque podría entorpecer las negociaciones y por ello estamos accediendo a su petición".

También manifestó que esperan obtener resultados favorables y así suspender en las próximas horas o días, la huelga que hoy llegó a su día 72.

Lea más noticias de la región Lambayeque