Los manifestantes esperaron a sus pares del norte y oriente del país; sin embargo no llegaron y solo se limitaron a realizar un plantón en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo.
Los médicos del Ministerio de Salud de Lambayeque decidieron suspender la marcha de sacrifico que tenían programado ejecutar hoy jueves con destino a la ciudad de Lima, al cumplir 52 días en huelga.
Los manifestantes esperaron a sus pares del norte y oriente del país; sin embargo no llegaron y solo se limitaron a realizar un plantón en la pérgola del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo.
Sin embargo, la presidenta de la Federación Médica en esta región, María Esther Collantes, refirió que la jornada quedó suspendida al recibir una directiva de la dirigencia nacional. "De todas maneras viajaremos a Lima para participar mañana viernes en la marcha nacional”, acotó
Recordar que los galenos exigen al Poder Ejecutivo cumplir con el incremento de sus remuneraciones, mayor presupuesto para el sector Salud, entre otros puntos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia