Chiclayo: Menores de casa hogar intentan suicidarse con navajas

Dos menores de 14 años intentaron quitarse la vida debido a los constantes maltratos a las que son sometidas por parte de las tutoras.
Henry Urpeque Neciosup

Dos menores internas de la casa hogar Rosa María Checa del Inabif de la ciudad de Chiclayo intentaron suicidarse luego de cortarse los antebrazos con navajas debido a los constantes maltratos que sufren por parte de las tutoras que cuidan el lugar.

Las menores fueron identificadas con las iniciales U.D.S. y N.C.V.M. ambas de 14 años, y tras ser sorprendidas por las tutoras de este lugar fueron trasladadas hasta el Hospital Las Mercedes para ser atendidas.

Según las adolescentes, ellas eran constantemente maltratadas por estas personas, quienes las gritaban y las golpeaban para corregirlas.

“Las tutoras nos maltratan constantemente, ya estamos cansadas de que no valoren nuestros derechos”, detalló una de ellas.

Luego de sus frustrados intentos de suicidio fueron trasladadas a la comisaría sectorial de mujeres, donde rindieron su testimonio a los efectivos policiales.

“Nos hemos cortado con navajas porque en la casa hogar nos golpean siempre, nos arrojan contra la pared y hasta nos bañan con agua fría”, sostuvo la menor de iniciales U.D.S.

En la casa hogar evitaron brindar declaraciones, sin embargo, una de las encargadas de seguridad manifestó que este caso ya es de conocimiento del juez.

Cabe precisar que son 50 las internas de la casa hogar Rosa María Checa. La mayoría se encuentran  internadas por abandono moral y sus edades oscilan entre los 10 y 16 años.

Lea más noticias de la región Lambayeque