La seguridad, incluyendo francotiradores, se desplegará en el aeropuerto José Abelardo Quiñonez, en el hotel de alojamiento, en el museo Tumbas Reales de Sipán y otros lugares.
Mil 200 efectivos policiales destinará la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo (Lambayeque) para garantizar el desarrollo del V Encuentro Nacional Perú-Ecuador, que se desarrollará en esta ciudad el próximo 29 de febrero con la presencia de los jefes de Estado de ambas naciones, Ollanta Humala y Rafael Correa.
La información la dio a conocer el jefe de la institución policial, César Gonzáles Romero, quien refirió que los agentes se encontrarán en estado de alerta máxima desde el 26 de febrero hasta que culmine el trascendental evento.
Explicó que la seguridad, incluyendo francotiradores, se desplegará en el aeropuerto José Abelardo Quiñonez Gonzáles, primer lugar a donde arribarán los mandatarios; asimismo, en el hotel de alojamiento; en el museo Tumbas Reales de Sipán y a lo largo de las zonas por donde se desplazará la comitiva.
Mientras tanto, desde el 26 de febrero se espera el arribo de las primeras delegaciones ya que el 27 se desarrollará una reunión preparatoria entre ambos grupos.
Se conoció que el 28 de febrero se realziará un acto similar el cual contará con la participación de los alcaldes provinciales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia