Los escolares del colegio San José que resultaron afectados, fueron trasladados hasta un lugar acondicionado; asimismo, los docentes participaron activamente en la evacuación a los heridos.
Un total de mil 800 alumnos del colegio nacional San José de Chiclayo (región Lambayeque), participaron de manera ordenada en el segundo simulacro de sismo formando grupos en círculos ubicados en el patio del plantel.
Los escolares que resultaron afectados fueron trasladados hasta un lugar acondicionado en el colegio; asimismo, los docentes participaron activamente en la evacuación a los heridos.
El director de este recinto educativo, Walter Saavedra Bonilla, manifestó que este simulacro de sismo permitió medir la capacidad de respuesta del alumnado, así como de la plana docente y administrativa ante un evento de gran magnitud.
“Hemos verificado que en este simulacro, ha existido participación de los docentes, los alumnos han sabido establecer los mecanismos, las rutas de evacuación y las acciones que se deben tomar en cuenta en estos casos”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia