Chiclayo: militantes de Restauración Nacional protestan en JNE

Según el personero legal, César Vallejos Calderon, el último día de la inscripción no lo dejaron ingresar al local electoral, cuando se retiró solo unos minutos afuera para recibir otros expedientes.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Más de 50 militantes del partido Restauración Nacional de Chiclayo (Lambayeque) protestaron con pancartas en mano en los exteriores del local del Jurado Nacional de Elecciones, debido a que el organismo electoral no inscribió a su lista regional y a otras cuatro más de distritos.

Según el personero legal de la agrupación, César Vallejos Calderon, el último día de la inscripción no lo dejaron ingresar al local electoral, cuando se retiró solo unos minutos afuera para recibir otros expedientes.

“Solo salí unos minutos nada más para recibir unos expedientes, después no me dejaron ingresar y me sacaron a empujones, no sabemos que hay detrás de todo esto, no se está respetando la democracia”, indicó.

Puntualizó que con este impase quedaron fuera de carrera las listas de Oyotún, que lidera Ramón Abasalo; las listas de Chiclayo y Pátapo que lidera José Leonardo Ortiz, y la lista regional encabezada por el doctor, Luis Montenegro.

En respuesta a esta manifestación, las autoridades del pleno del Jurado Electoral explicaron que los representantes del partido Restauración no respetaron los horarios establecidos para la inscripción.

Lea más noticias de la región Lambayeque