La ampliación y modernización del aeropuerto internacional de Chiclayo José Quiñónez Gonzáles con una inversión superior a los 350 millones de soles se realizará dentro de poco, informó durante su estadía en la Capital de la Amistad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Dijo que esta es una de las obras más destacadas dentro del paquete de proyectos por mil 404 millones de soles que el sector invertirá en la región Lambayeque en los próximos meses.

“La idea es rehabilitar íntegramente la pista de aterrizaje y además construir un nuevo terminal de pasajeros. La elaboración del expediente por parte de la concesionaria ya está y nosotros esperamos que llegue el MTC para darle el visto bueno y aprobarlo”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.

Aseguró que mientras se liberan todos estos requisitos técnicos se estima que la obra empezará el otro año, y se espera que sea uno de los aeropuertos más grandes y modernos del Perú.

El ministro Paredes sostuvo también que el MTC destinará S/. 591 millones en rehabilitar un total de 447 kilómetros de carreteras, además de S/. 94 millones para la conservación de 377 kilómetros de vías y S/. 35 millones en la construcción de 10 puentes.

Lea más noticias de la región Lambayeque