Los dirigentes de la base lambayecana de la Cgtp anunciaron vigilias y marcas en su propio día.
El secretario regional de la Confederación General de Trabajadores (CGTP) de Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, dijo que este 01 de mayo rendirán un minuto de silencio, ya que no existen motivos para celebrar cuando se percibe un clima de abusos y arbitrariedades contra la masa laboral.
Antón Mayanga dijo que esta fecha servirá para reflexionar sobre las políticas laborales que ha pisoteado el actual gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, como es el caso de la polémica Ley Servir.
“Nosotros seguimos resistiendo las arremetidas del gobierno. Haremos un minuto de silencio, no solo para recordar a los grandes luchadores sociales, sino porque nuestros compañeros están en las calles luchando por sus cosas justas y no son atendidos” indicó a RPP Noticias.
El dirigente detalló que desde tempranas horas de la mañana se reunirán en el parque obrero de la ciudad, para participar de una paraliturgia y una marcha por las calles de Chiclayo respaldando a los ambulantes del mercado modelo y uea los huelguistas del Poder Judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia