Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Chiclayo: movimiento político de Torres no entrega gastos de campaña

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

El movimiento regional Manos Limpias no ha entregado los gastos de la campaña y los informes de los egresos e ingresos partidarios, pese a que debió hacerse hasta el pasado 15 de octubre.

El movimiento regional Manos Limpias, que lideraba el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, podría recibir una dura sanción por no haber declarado hasta en cuatro ocasiones los reportes financieros de sus ingresos y gastos de campaña, informó la representante de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Judith Arrunategui Muro.

Explicó que la última fecha de la cuarta entrega de los gastos de la campaña y los informes de los egresos e ingresos partidarios venció el pasado 15 de octubre, pero pese a ello nuevamente los encargados de la agrupación hicieron caso omiso al reglamento de fondos partidarios.

“Este movimiento no ha cumplido con nada, no han declarado nada de lo que ha ingresado y salido para los gastos de su campaña, sin duda hay sanciones y si no superan la valla electoral del 50 % puede ser desactivada para el próximo proceso”, remarcó.

Explicó que la rendición de estos gastos le permite a la ONPE contrastar si el dinero usado proviene de canales lícitos, aunque según la investigación de la Fiscalía, el movimiento habría gastado un promedio de 10 mil soles diarios para sostener la campaña, dinero que aún no se justifica.

Sí cumplieron

Los dos únicos movimientos regionales que sí cumplieron con la transparencia fueron Poder Para Todos y Cambio Norteño. Asimismo, los movimientos locales Dignidad y Esperanza Ferreñafana, Esperanza Ciudadana (Chiclayo), Fuerza Picsi y Roca Fuerte de Túcume.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA