El movimiento regional Manos Limpias no ha entregado los gastos de la campaña y los informes de los egresos e ingresos partidarios, pese a que debió hacerse hasta el pasado 15 de octubre.
El movimiento regional Manos Limpias, que lideraba el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, podría recibir una dura sanción por no haber declarado hasta en cuatro ocasiones los reportes financieros de sus ingresos y gastos de campaña, informó la representante de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Judith Arrunategui Muro.
Explicó que la última fecha de la cuarta entrega de los gastos de la campaña y los informes de los egresos e ingresos partidarios venció el pasado 15 de octubre, pero pese a ello nuevamente los encargados de la agrupación hicieron caso omiso al reglamento de fondos partidarios.
“Este movimiento no ha cumplido con nada, no han declarado nada de lo que ha ingresado y salido para los gastos de su campaña, sin duda hay sanciones y si no superan la valla electoral del 50 % puede ser desactivada para el próximo proceso”, remarcó.
Explicó que la rendición de estos gastos le permite a la ONPE contrastar si el dinero usado proviene de canales lícitos, aunque según la investigación de la Fiscalía, el movimiento habría gastado un promedio de 10 mil soles diarios para sostener la campaña, dinero que aún no se justifica.
Sí cumplieron
Los dos únicos movimientos regionales que sí cumplieron con la transparencia fueron Poder Para Todos y Cambio Norteño. Asimismo, los movimientos locales Dignidad y Esperanza Ferreñafana, Esperanza Ciudadana (Chiclayo), Fuerza Picsi y Roca Fuerte de Túcume.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia