El alcalde de Pimentel, José Gonzáles recordó que durante las fuertes lluvias registradas en años anteriores el muelle fue la vía de comunicación que logró abastecer a los mercados de la región.
El muelle de Pimentel se convertiría en una alternativa de comunicación ante la posible llegada de lluvias del evento climatológico “El Niño”, que dejaría aislados a varios distritos de la región Lambayeque, precisó el alcalde del distrito chiclayano de Pimentel, José Francisco Gonzáles Ramírez.
La autoridad municipal, explicó que con la llegada de intensas lluvias, esta infraestructura sería la única vía de embarque y desembarque para Chiclayo, porque se pronostica que los puentes de los distritos de Reque y Ciudad Eten sufrirían daños considerables.
Informó, que la comuna distrital realizó una evaluación al muelle turístico y se ha determinado que tiene la capacidad de soportar entre 5 a 10 toneladas para embarcar y desembarcar, pues durante las fuertes lluvias registradas en años anteriores el muelle fue la vía de comunicación que logró abastecer a los mercados de la región.
Sin embargo, sugirió que el Comité Regional de Defensa Civil realice una nueva evaluación, para determinar si se adecua una infraestructura complementaria que ayude a soportar hasta 20 toneladas de peso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia