Una vez más Indecopi puso la puntería en el municipio de Pimentel, pero esta vez por cobros de ingreso al muelle.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Lambayeque inició una investigación sancionadora al municipio de Pimentel por cobros excesivos que se vienen realizando para el ingreso al remozado muelle.
El alcalde de la comuna distrital, José Gonzáles Ramírez, sostuvo que la entidad protectora notificó al municipio para exhortarlos a que dejen de cobrar para el ingreso, pero considero que esta medida es abusiva, ya que los precios fijados sirven para dar mantenimiento a la estructura portuaria.
“Recaudamos un promedio de 16 mil soles mensuales, pero todo ello es para dar mantenimiento no solo al muelle, sino además al malecón, hay un gasto superior a los 33 millones de soles con el Plan Copesco que se ha hecho y tenemos que generar recursos. Esta notificación de Indecopi está atentando contra los intereses de nuestra comuna” indicó.
Indecopi argumenta que por ser una estructura tradicional, el municipio no debería cobrar como se hace actualmente S/. 2.00 a turistas extranjeros y S/. 1.00 a turistas locales.
Esta no es la primera vez que se sanciona al municipio del conocido balneario, ya en anteriores ocasiones se le multó por cobrar por parque vehicular durante la temporada de verano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia