Son 874 camionetas rurales de servicio urbano e interurbano de esta ciudad que tendrán que ceñirse a la norma, de lo contrario serán sancionados.
Los conductores de las camionetas ruarles de servicio urbano e interurbano de de Chiclayo, que lleven exceso de pasajeros, serán multados con 547.50 nuevos soles, informó el gerente de Tránsito y Transporte en esta ciudad, Cristhian Soriano Castro.
Manifestó que esta sanción se efectuará de acuerdo al Nuevo Cuadro de Infracciones de Transporte, aprobado recientemente por el Consejo Municipal y además amparándose en los Decreto Supremo N°017 del Ministerio de Transportes.
El funcionario explicó que los operativos se iniciarán en el transcurso de la presente semana, en coordinación con la Policía Nacional y luego que se cumpla con publicar las escalas de multas, que se incrementaron hasta en un 15% con el fin de reducir la informalidad.
Soriano exhortó a los transportistas de las 874 combis de ruta urbana e interurbana a cumplir con retirar los asientos que llevan en el respaldar para evitar ser sancionados, pues de acuerdo a la tarjeta de operatividad el número normal es hasta 15 pasajeros y no 18 como lo hacen frecuentemente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia