Chiclayo: Municipio de La Victoria prohíbe nuevamente quema de muñecos

Se anunció que este año se aplicará con más rigor la sanción a los ciudadanos que incumplan con la normativa municipal.
Henry Urpeque Neciosup

El municipio distrital de La Victoria (Lambayeque) prohibió, por tercer año consecutivo, la quema de muñecos de paja en la vía pública en la noche del 31 de diciembre para evitar la contaminación ambiental y el deterioro de la carpeta asfáltica.

El alcalde de la comuna local, Anselmo Lozano Centurión, dijo que este año se aplicará con más rigor  la sanción a los ciudadanos que incumplan con la normativa municipal.

“La ordenanza ya está dada hace tres años y este año no será la excepción. Vamos a vigilar más de cerca este tema porque con la quema de muñecos se deteriora la carpeta asfáltica y el humo es dañino y cancerígeno para la población”, indicó.

La autoridad edil dijo que personal de Serenazgo vigilará el 31 de diciembre que no se quemen los tradicionales muñecos, ya que su gestión está empeñada en convertir a la populosa zona en un distrito ecológico.

Asimismo, advirtió que se prohibirán bailes populares en las calles para evitar actos de violencia y actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres.

Lea más noticias de la región Lambayeque