Chiclayo: nacen trillizos en hospital Almanzor Aguinaga

Debido a que cada bebé nació pesando menos de 2 kilos, quedaron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatales.
RPP/ Cortes

Una joven madre trajo al mundo a dos varones y una niña en un parto que se realizó vía cesárea en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

Los bebés nacieron pesando menos de 2 Kilos, por lo cual quedaron internados en la UCIN – Neonatal por tiempo determinado, debido a que nacieron prematuramente.

“Los bebés nacieron con 27 semanas de gestación y por eso se los condicionó en la incubadora porque precisaban de múltiples cuidados, y respiración asistida debido a que nacieron con los pulmones sin madurar” explicó a RPP Noticias, el gerente de la Red Asistencial EsSalud de Lambayeque, doctor José Manuel Novoa Piedra.

Por su parte el jefe del Servicio de Neonatología del mencionado centro hospitalario, Hugo Villate Alvarado dijo que la mamá es la joven Ana Luisa Aguilar Suchero (26) y que dos de los bebés son varoncitos y una mujercita con un peso de 1,330; 1,410  y 1,450 gramos respectivamente.

Lea más noticias de la región Lambayeque