Fuera de peligro se encuentra la niña que comió un rascapie.
Un milagro de Dios. La niña de tres años que comió un rascapie y que estuvo por más de 20 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente en el área de pediatría del hospital regional de Lambayeque.
La pequeña de iniciales E.S.B referida de la ciudad de Tumbes, por ahora es sometida a un tratamiento recuperativo que demanda la ingesta de jarabes, y medicamentos costosos que viene siendo asumidos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
El médico de turno, Alexis Ormeño, detalló que se han recobrado las funciones renales y la falla hepática que aún presenta esta evolucionando de manera muy favorable. “Se calcula que en quince días se podrá dar de alta a la paciente y podrá continuar sus actividades habituales como toda niña”, indicó.
El padre de la menor, Severino Cruz, dijo que se aferró mucho a Dios, y que oró fervientemente para que su hija saliera de este difícil momento. Al mismo tiempo agradeció a los médicos por haber asumido con verdaderos profesionalismo este caso.
El gerente del SIS, Mario Cosmopolis Samamé, dijo que el seguro seguirá asistiendo a la menor hasta que sea dada de alta y regrese a su natal ciudad de Tumbes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia