El médico legista Hugo Rivera está en la mira de la Fiscalía.
Las pequeñas y su mamá que fueron atacadas con ácido muriático por sus propios tíos, serán reevaluadas nuevamente por los médicos legistas del Ministerio Público.
La finalidad es determinar si se varía el mandato de comparecencia por el de prisión contra el acusado de este horrendo hecho.
La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, doctora Giovana del Río Carreño, dijo a RPP Noticias que en los próximos días las pequeñas de 9 meses y 2 años y su joven madre, serán otra vez evaluadas por los médicos, para determinar si sus lesiones en realidad son de consideración o no.
Teniendo estos nuevos elementos como argumentos contundentes, se podrá formular una acusación por el presunto delito de lesiones graves al imputado Ricardo Gil Bustamante, señaló del Río Carreño.
“Yo creo que en el trascurso de la semana se estarán reevaluando a las niñas, y este resultado podría variar la situación del imputado, ahora estamos en investigación preliminar, pero se puede formalizar la investigación. Al fiscal no podemos iniciarle una investigación, porque él se basó en los informes del médico legista”, indicó.
Precisamente en este caso, el informe del médico legista Hugo Rivera fue el que permitió la libertad del imputado, ya que los resultados solo dijeron que las lesiones fueron leves y no era necesario privarlo de la libertad.
“Si los informes de la nueva reevaluación son distintos, tendremos que pedirle al médico legista que nos dé una explicación”, agregó la doctora Giovana del Río Carreño.
Mientras tanto, las pequeñas siguen recibiendo su tratamiento en el hospital regional de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia