Niño de tres años fue enviado a Lima de emergencia por grave estado de su salud
Una pesadilla vive la familia Narváez, debido a que su pequeño Leandro Gabriel de tan solo tres años de edad ingresó al hospital regional docente Las Mercedes el último sábado 07 de enero por un cuadro de varicela, pero al interior del nosocomio se contagió de faringitis, conjuntivitis y además presenta quemaduras de segundo grado en todo su cuerpo y sangrado bucal.
“Él ingresó con fiebre por varicela, pero ahora tiene unas ampollas en todo el cuerpo, quemaduras, los labios partidos, no sabemos por qué lo han descuidado, está muy grave” indicó, Wilder Narváez, padre del menor, quien llegó con su pequeño desde la ciudad de Lima para disfrutar de las vacaciones en Chiclayo.
Por la gravedad de su situación, el menor fue derivado al área de cuidados intensivos del área de TBC, pero en esta zona su salud se complicó más. El diagnóstico médico indica que se trata de un caso de varicela complicado, sin embargo no se les explicó a los padres por qué el menor se contagió de otras enfermedades y se agravó su salud.
Hasta el hospital llegó la fiscal Ivón Zarate para constatar el hecho y pedir a las autoridades médicas que gestionen su traslado hacia la ciudad de Lima.
La visita de la viceministra de salud, Silvia Ester Passah, ayudó a la atención rápida del menor, quien luego de conocer la gravedad de su caso gestionó su viaje humanitario a Lima en un vuelo de la FAP, para que sea atendido en el Hospital del Niño.
Comparte esta noticia