La tragedia rondó por el populoso pueblo joven 9 de Octubre, ubicado en el sector Oeste de Chiclayo, cuando un pesado camión recolector de basura casi mata a varios niños.
Un grupo de niños del pueblo joven 9 de Octubre, ubicado en el sector oste de Chiclayo (Lambayeque) salvaron de morir aplastados por un camión recolector de basura cuando pasaba a menos de un metro de ellos y se hundió en la calle.
El hecho ocurrió entre los cruces de las calles Vicente Ruso y Nacionalismo, cuando la pesada unidad con más de una tonelada de basura se hundió y estuvo a punto de voltearse ante la mirada atónita de los vecinos del lugar.
Los pequeños que jugaban a menos de un metro del vehículo corrieron rápidamente para evitar ser alcanzados por la tolva que se hundió debido a que la calle de tierra registra bastante humedad debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días.
Los vecinos indicaron que aparte de la excesiva humedad, las calles están con la tierra removida debido a los cambios de las redes de agua y alcantarillado que se realizan y cuyas zanjas han sido rellenados de arena y restos de materiales de construcción que las ha dejado sin la compactación suficiente para resistir el peso de vehículos como un camión recolector de basura.
“Todas las calles del pueblo joven 9 de Octubre están intransitables. A ello hay que sumarle los charcos de aguas servidas que representan un verdadero foco de infección para los niños” expresó Carlos Facho, poblador de la zona.
Fue necesaria maquinaria pesada para poder remolcar la pesada unidad y continuar con los trabajos de recolección de residuos sólidos de las viviendas de este populoso sector.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia