La Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque recomendó al municipio provincial el cese del uso de armas de fuego para la caza sanitaria de dichos animales.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo no acatará la recomendación que formuló la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque sobre la restricción del uso de armas de fuego para la caza sanitaria de gallinazos.
Así lo precisó el gerente de Ambiente y Desarrollo y Económico de dicha comuna, Wilhem Padilla, quien dijo que este método fue aprobado inicialmente por la Administración Técnica y por lo tanto es un recurso legítimo.
“Vamos a continuar utilizando las escopetas para lograr la meta establecida. Si es verdad que se ha efectuado la recomendación, pero la Administración Técnica Forestal conoce que la caza con escopetas es válida”, manifestó el funcionario.
Sin embargo, dijo que en esta ocasión solo se utilizará escopetas para exterminar un 20 o 30 % de la población de aves carroñeras que aún falta por capturar, pues asegura que a la fecha solo 222 gallinazos fueron eliminados a dos meses de su puesta en marcha, siendo la meta 1 253 para julio del presente año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia