RPP/Henry Urpeque

El alcalde de Chiclayo, David cornejo Chinguel, reconoció que la ciudad no está preparada para afrontar lluvias de un eventual Fenómeno “El Niño” y por ahora no existe presupuesto para obras de prevención para atender la emergencia.

La autoridad edil indicó que ha hecho un pedido al Ministerio de Vivienda, para la asignación de una partida especial de S/. 17. 000.000 millones de soles, pero hasta ahora no hay respuesta positiva y de reportarse las lluvias en los próximos días, la ciudad quedaría convertida en un verdadero desastre.

“No tenemos dinero para atender la emergencia, por eso hemos pedido este presupuesto para realizar limpieza y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, pozos, lagunas que permitan una evacuación de aguas de manera rápida” señaló.

El burgomaestre precisó que las obras se concentrarían en la limpieza de las lagunas Boro 1 y 2, la descolmatación de las plantas residuales de San José y Pampa de Perro y la limpieza de los 32 pozos de aguas subterráneas, obras a nivel de distritos, pero por ahora nada en la zona urbana.

“Tenemos 29 puntos críticos en la ciudad, pero por ahora no los podemos atender, porque no hay presupuesto, queremos atender el mantenimiento de las plantas residuales” agregó.

Sin embargo, informó que para evitar que se presenten enormes aniegos, se iniciará el recapeo de 16 sectores, con una inversión superior a los 3 millones de soles.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.