Chiclayo: novia de alcalde evitó pronunciarse sobre detención

La prensa trató de conseguir alguna declaración de Katiushka del Castillo cuando pidió permiso para acudir a los servicios higiénicos durante la audiencia de prisión preventiva.

Katiushka del Castillo Muro, pareja sentimental del alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, evitó pronunciarse sobre la captura de su novio en las últimas horas.

La bella joven pidió permiso un momento durante la audiencia de prisión preventiva para acudir a los servicios higiénicos, sin embargo en todo momento fue celosamente resguardada por un grupo de agentes de la Unidad de Seguridad del Estado, que impidieron que declare a los medios de comunicación.

Katiushka se mostró escurridiza con la prensa y rápidamente regreso a la audiencia dirigida por la doctora Cecilia Acosta del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que en las próximas horas decidirá si va o no a prisión por 18 meses junto a los implicados en la red “Los Limpios de la Corrupción”.

Sin embargo ya en la víspera, la pareja sentimental del burgomaestre había deslizado durante su traslado a la sede judicial, que era inocente de los cargos que se le imputan y que pedía una profunda investigación.

Para el Ministerio Público y la Policía Nacional, la bella mujer, denominada “La Jefa”, no podría sustentar su patrimonio personal valorizado en más de 2 millones de soles, en propiedades, joyas y lujosas prendas.

Lea más noticias de la región Lambayeque.