El sujeto trasladaba a la pasajera hacia su centro laboral pero desvió la ruta y habría terminado asaltándola.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque), declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, para el falso taxista Percy Llamo Anaya, acusado de robar el equipaje y otros objetos de valor a una pasajera que le tomó una carrera.
El ilícito penal fue acreditado por el fiscal Héctor López Pucuche, quien en base a los elementos de convicción, pudo sustentar los presupuestos necesarios para la medida coercitiva, mientras duran las investigaciones.
Se atribuye al investigado su participación en el asalto y robo de objetos de valor de la agraviada identificada como Mónica Palaciones Ríos, la mañana del 20 de agosto del 2015, luego de tomarle un servicio de taxi desde el condominio Los Pinos de la Plata, para dirigirse a su centro laboral.
En esas circunstancias el imputado se desvió del destino pactado y tras detener la marcha amenazó con una navaja a la agraviada para enseguida despojarla de un maletín conteniendo su celular, libros, joyas y la suma de mil 200 nuevos soles. Luego con insultos la obligó a descender del vehículo para darse a la fuga.
El hecho fue denunciado ante la Policía que inició las investigaciones, logrando la detención del investigado en las últimas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia