La herencia del exalcalde, Roberto Torres, es muy negativa para los alcaldes que vendrán.
El procurador del municipio de Chiclayo (Lambayeque), Pedro Alvarado, volvió a colocar el dedo en la llaga y reveló que la obra de saneamiento mal ejecutada por la gestión saliente del preso exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, generará daños incalculables que perjudicarán a tres gestiones más.
Alvarado explicó que la obra “emblemática” de Torres llegó solo hasta el 22 %, y pese a ello se le pagó a la contratista el 66 % del monto total, por las observaciones al expediente técnico y las serias deficiencias que se fueron descubriendo poco a poco.
“La obra empezó con 28 millones, y al final terminó con 55 millones de soles, sumamente sobrevalorada, hay un daño enorme a la gestión que viene y yo estimo que a dos más, dentro de poco vendrán las lluvias y nuevamente por su mala ejecución colapsará y quedaron con los desagües colapsados”, indicó.
El funcionario dijo que por el pago de los adicionales,montos para subsanar y otras observaciones hechas por la Contraloría, la gestión entrante gastará millones de soles en el tema sanitario.
“Debemos pedir que se dé una alerta sanitaria, porque ese va a ser el principal problema de la gestión que viene, recordemos que el proyecto de los colectores esta pendiente, hay que convocar buenos técnicos, buenos profesionales, porque lo que se viene es muy lamentable”, agregó.
Recomendó al nuevo alcalde, David Cornejo, convocar una reunión urgente para analizar este enorme pasivo que lo limitará en muchos de los proyectos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia