Eleuterio Walter Nizama Larios (62) descendió al pozo para realizar el mantenimiento de la cámara de bombeo.
Pese a los denodados esfuerzos de los agentes del Escuadrón de Emergencia de Radio Patrulla de Chiclayo (Lambayeque), un obrero de Epsel, de 62 años, falleció luego de caer a un pozo de 13 metros de profundidad en el distrito de Pimentel.
El hecho ocurrió en la cuadra 1 de prolongación, lugar donde se ejecutan trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado. El obrero identificado como Eleuterio Walter Nizama Larios había descendido a realizar mantenimiento en la cámara de bombeo, sin embargo la profundidad del pozo originó que se asfixiara y cayera a las aguas de desagüe.
Uno de sus compañeros trató de salvarlo, pero al no contar con implementos de seguridad para su rescate pidió ayuda a los vecinos de la zona.
Luego de desesperados gritos, llegaron los agentes de serenazgo y personal de Radio Patrulla quienes con una soga lograron rescatar sin vida el cuerpo del hombre.
“Hemos pedido el apoyo de todos para poder sacarlo, no había sogas, hemos tenido que sacar de nuestras casas tiras para rescatarlo, felizmente los policías llegaron con todos sus equipos, pero el señor no tenía equipos de seguridad”, contó Mariela, una de las vecinas que apoyó las labores de rescate.
Los agentes de la Unidad de Rescate del 105 lucharon por más de 3 horas para poder sacar el cuerpo de la profundidad, pues se necesitó la fuerza de más de 20 hombres. Al final el cadáver fue trasladado en una ambulancia de los bomberos al centro de salud, lugar hasta donde llegaron sus familiares.
Los encargados de la Empresa Prestadora de Servicios (Epsel) no brindaron declaraciones, sin embargo los vecinos los responsabilizaron por no equipar a sus obreros con botas, cascos, arnés y sogas para realizar estos trabajos. Representantes del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones del caso.
“El tiene 30 años trabajando en Epsel, estaba contento con este trabajo, pero queremos que la empresa nos explique y se haga responsable de esto”, declaró entre lágrimas una de sus hijas.
En medio de dramáticas escenas de dolor su cuerpo fue llevado hasta la morgue central de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia