Los manifestantes llegaron hasta el local del municipio de José Leonardo Ortiz para solicitar que se les asigne el aguinaldo por la Navidad del 2010, entre otros puntos.
Un total de 238 obreros del municipio distrital de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), acatan una huelga indefinida exigiendo al alcalde Raúl Cieza Vásquez una serie de beneficios laborales.
Con pancartas, los manifestantes llegaron hasta el frontis del Palacio Municipal para solicitar que se les asigne el aguinaldo por Navidad correspondiente al 2010 y el desembolso puntual de sus haberes, entre otros puntos.
El dirigente José Chilcón dijo que la acción obedece a que no hay solución a su plataforma de lucha, pese a la tregua que otorgaron a la autoridad edil.
Expresó, además, su preocupación porque muchos de los trabajadores tienen préstamos con entidades financieras y pese a que el municipio les descuenta por planillas, a la fecha no cumple con liquidar la deuda, lo que les impide que sean sujetos de crédito.
A consecuencia de la medida, los obreros no barrieron las calles e impidieron que la maquinaria destinada para el recojo de basura prestara el servicio diario; generando gran malestar en la población de este distrito.
Por su parte, la autoridad edil llamó al diálogo a los manifestantes con el fin de llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que el próximo 28 de noviembre el distrito cumplirá 50 años de creación política.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia