Más de 900 obreros realizan las labores de limpieza y recojo de los desechos sólidos en la ´Ciudad de la Amistad´, con el apoyo de 25 volquetes y compactadoras.
Los obreros de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), continúan recogiendo los grandes montículos de basura acumulados en la ciudad, tras suspender la huelga que acataron por tres días, en reclamo a pagos y beneficios laborales.
Más de 900 obreros realizan labores de limpieza y recojo de los desechos sólidos en la “Ciudad de la Amistad”, con el apoyo de 25 volquetes y compactadoras.
Ellos han triplicado sus turnos de trabajo y esperan eliminar en tres días unas siete toneladas de basura acumulada.
Cabe resaltar que los sectores con mayor concentración de desechos son la carretera Ferreñafe, las arterias Agricultura, Manuel Suarez, Nicolás Cuglievan, Cois, Manuel pardo, Arica, Balta, Amazonas, Nicolás de Piérola, Humboldt, Pedro Ruiz, Juan Fanny, Leguía, Belaunde, Lora y Lora, Zarumilla, Tumbes, El Deporte, Raimondi y América.
Asimismo esta medida fue adoptada debido a que el miércoles 19 de noviembre se acordó pagar un mes y el bono de la escobita a los obreros municipales, en una reunión que sostuvieron con autoridades del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y con la alcaldesa, Elizabeth Montenegro Dávila.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia