El acta de compromiso que contempla 18 puntos será suscrita el próximo 5 de noviembre por los representante de los gremios de construcción civil de Lambayeque.
Dieciocho puntos contempla la denominada “Acta de Acuerdo de Paz, No Agresión y Buenas Prácticas Sindicales” que será suscrita por los dirigentes de los gremios de construcción civil de la región Lambayeque, el próximo 5 de noviembre.
Así lo precisó el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Blarezo Mesones, quien indicó que la Mesa de Diálogo que promueve el gobierno lambayecano, busca con el objetivo de lograr el cese de la violencia generada en el sector por la disputa de cupos en obras.
Puntualizó que todo va por buen camino y la firma del pacto se efectuará en el marco de una sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en donde además los sindicatos presentarán los padrones de sus afiliados depurados y actualizados.
El funcionario dijo que la suscripción será un acto histórico y espera que se respeten los puntos considerados, resaltando que el compromiso no solo incluye a los gremios que en adelante podrán acceder a una serie de obras, sino también a las autoridades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia